XXII Capítulo General | Agustinas Misioneras | Roma, 3-31/10/2019


Del 4 al 31 de octubre se está celebrando en Roma el XXII Capítulo General de la Congregación de Agustinas Misioneras.

Se trata de un Capítulo especial cuyo objetivo es la Reestructuración de la Congregación, tema que se viene trabajando durante el sexenio.

Ese trabajo lo ha orientado una Comisión, formada por la Superiora General, Hermana Piedad Pacho Reyero, y su Consejo, así como por las Superioras Provinciales de las cinco Provincias existentes hasta ahora: SAN AGUSTÍN, que realiza su misión en España, Argelia y Argentina; SANTA MÓNICA, que tiene comunidades en España, Tanzania y Kenia; CRISTO REY en Brasil y Mozambique; NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN, en India; NUESTRA SEÑORA DEL BUEN Consejo en Colombia y República Dominicana y las casas dependiente del Gobierno General: dos en Filipinas, una en Taiwán y una en China Occidental, y la casa-Madre en Madrid.

Las 32 Delegadas, representantes de las cinco Provincias en los 15 países donde desarrollan la misión las Agustinas Misioneras, llegaron a Roma el día 3 de octubre para participar en el citado Capítulo General.

“A vino nuevo, odres nuevos” Mc 22,2 reza el lema del Capítulo. Interioridad, Comunión y Profecía. Las Hermanas Capitulares se prepararon los tres primeros días con un retiro de intensa oración sobre el tipo de espiritualidad para la Reestructuración, ya que se trata fundamentalmente de renovar la vida y la Misión de la Congregación, además de las estructuras. Asumir que este es nuestro tiempo, este es el tiempo de Dios para nosotras, tal como consta en el Documento Capitular.

Consideramos la reestructuración en tres niveles: personal, comunitario y de la misión. La espiritualidad significa básicamente experiencia de fe, dimensión teologal, experiencia de Dios. Significa que la experiencia de fe guíe nuestra vida.

“A vino nuevo, odres nuevos” Las Hermanas Capitulares se sumergen cada día en los trabajos que las van a conducir a renovar la estructura congregacional, pero, sobre todo, buscan que las lleve a renovar la vida para ser cada día más fieles al Carisma y misión recibidos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *