El domingo 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor, la Iglesia celebra, la XXIX Jornada Mundial de la Vida Consagrada, con el lema «Peregrinos y sembradores de esperanza», en el marco del Año Jubilar.
Esta Jornada destaca la belleza de las vocaciones de las personas consagradas, una cualidad que nace de las alegres noticias que portan y transmiten. En el marco del Año Jubilar, la Iglesia llama a todas las personas a ser «peregrinos y sembradores de esperanza». Un camino hacia Dios propio de todos los bautizados y que anticipa los dones celestiales en la peregrinación.
Con todo ello, el mensaje de la Jornada de la Vida Consagrada presenta a estas personas como estandartes de dicha peregrinación que, a su vez, esparcen las semillas de la esperanza en su camino.
Durante la Jornada del pasado 2024, el papa Francisco puso en valor la paciencia de los consagrados en su espera diaria en Cristo y animó a observar esta virtud. También destacó los «corazones jóvenes» de las personas consagradas, que no desisten en su espera ni se rinden en el camino de la esperanza.
MATERIALES
SUBSIDIO LITÚRGICO PARA EL MONITOR
SUBSIDIO LITÚRGICO PARA EL CELEBRANTE
ESTAMPA