Nuestra presencia en Argel


TRABAJO EN PREESCOLAR:
Estamos en dos pueblos «Rouiba» con una capacidad para unos 280 niños y «Dar el Beida» para unos 285 niños aproximadamente. Además de nuestra intervención en la educación de los niños es muy importante el acompañamiento y formación de las parvulistas.
En Rouiba se lleva a cabo, cada año, durante el mes de Ramadán, la «sopa popular» que consiste en dar comida a unas 180  familias y servir la cena a unas 350 personas. También  durante el Ramadán se realiza en la guardería la circuncisión a unos 45  niños de familias con pocos medios económicos.
FORMACIÓN Y PROMOCIÓN DE LAS JÓVENES ARGELINAS
Llevamos realizando este trabajo desde el año 1974. Se les imparten clases de valores humanos, corte y confección, pintura y bordado a mano y a máquina. Con una capacidad para  200 chicas. Son jóvenes de zonas rurales con bajo nivel económico y cultural. Esta formación les permite tener un oficio y les da la probabilidad de  poder ser autónomas en un futuro.
ACOGIDA A PEREGRINOS
Acogemos a los peregrinos que llegan a visitar la Basílica “Notre Dame d´Afrique”.
Para finalizar esta breve reseña, queremos decir que desde estos lugares de presencia en el día a día es donde vivimos el diálogo interreligioso y la fraternidad universal; solo desde ahí es desde donde el AMOR se convierte en  CREDO común.