Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo | Logroño


Entrar en la web del colegio

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
Agustinas Misioneras, como entidad titular del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, dispone de un Carácter Propio basado en el Proyecto Educativo Agustiniano que inspira los objetivos, los principios, los criterios pedagógicos de la Propuesta Educativa del Colegio.

El Ideario recoge aspectos que fundamentan:
La MISIÓN (¿Quiénes somos?)
La VISIÓN (las aspiraciones futuras del proyecto educativo del Colegio)
Los VALORES (referencia a nuestro comportamiento)

1. MISIÓN
Somos un Centro educativo integrado, privado concertado y ubicado en Logroño, cuya entidad titular y fundadora son las Agustinas Misioneras que, con un ideario cristiano agustiniano comprometido con la sociedad, trabaja para:
Ofrecer una formación integral de la persona, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, alentando una actitud positiva ante el aprendizaje, animando a los alumnos a plantearse preguntas que representen desafíos y a reflexionar de forma crítica, fomentando que aprendan a investigar y en general que aprendan a aprender.
Dicha formación se adquiere mediante el desarrollo de sus potencialidades físicas, psicológicas, socioculturales y trascendentes, en colaboración siempre con las familias.

2. VISIÓN
Queremos ser un centro educativo cristiano agustiniano reconocido por las familias y la sociedad como una organización de referencia, por ofrecer una educación integral de sus alumnos basada en los valores del Evangelio, capaz de formar personas académicamente preparadas, críticas con la realidad social y comprometidas con su transformación.
Que esté integrada por un equipo de personas comprometidas con los valores que promueve, donde se desarrollen profesionalmente.
Que emplee las TIC y los idiomas en el proceso de enseñanza aprendizaje.

3. VALORES
El proyecto educativo recoge los valores con que son señas de identidad de las Agustinas Misioneras y necesarios para Interioridad, Amistad, Amor, Búsqueda de Dios, Verdad, Libertad, Comunidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *