Comunidad de Formación NS de Guadalupe (Buenos Aires)


Cada año esta comunidad acoge y acompaña a jóvenes que llegan de las distintas realidades donde están insertas las comunidades de la Delegación; en este proceso de acompañamiento ayudamos a vivir con confianza, claridad, esperanza y discernimiento el llamado de Dios a cada una, ofreciendo nuestra presencia participativa.
Esta experiencia de camino en el seguimiento de Jesús la vamos haciendo compartiendo las muchas riquezas y valores desde el inicio que nos dan las diversas culturas: Argentina, Chile, España. Este aprendizaje y valoración de la riqueza cultural se refuerza y afianza en el paso al noviciado, que desde enero del 2003 se realiza en Bogotá, noviciado interprovincial de jóvenes de Brasil, Colombia, Santo Domingo, Perú, Argentina y Chile; toda una riqueza de culturas en este continente latinoamericano.
En la formación, desde las primeras etapas seguimos optando por un estilo lo más coherente posible con las exigencias y tendencias más destacadas de América Latina y el Caribe: desde los más empobrecidos y excluidos.
Participamos del Interpostulantado que se realiza entre varias Congregaciones que han optado por formar desde las primeras etapas en esta línea de compromiso y cercanía al mundo pobre y sencillo. En él se cultiva la actitud de escucha al EVANGELIO y al PUEBLO, despertando la experiencia de la presencia del Dios de la vida en medio de los preferidos de su corazón: los pobres.
Es una riqueza compartir los diversos carismas y ayuda a reforzar el sentido de pertenencia de la propia Congregación.
Por otra parte, en nuestra Pastoral acompañamos a niños, adolescentes,  jóvenes, ancianos y familias desde el Barrio, nuestro Colegio o el Santuario San Pantaleón, lugares en los que cada una ofrece su tiempo poniendo al servicio de la comunidad lo mejor que tiene.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.