Colegio San José | León


Ver web del colegio

AGUSTINAS MISIONERAS EN LEÓN
Las Agustinas Misioneras comenzaron a extender su acción evangelizadora por medio de la educación en diversos lugares del mundo, y así llegan a la ciudad de León.
En Febrero de 1942, las Agustinas Misioneras solicitan al Obispo de León permiso para establecerse en la ciudad de León, aunque no lo harán definitivamente hasta 1943.
El primer Colegio se abrirá en el término de la Parroquia de San José de las Ventas, en la C/ La Fábrica. Las Hermanas comienzan su tarea educativa con muchas dificultades por la falta de espacio y el aumento constante de niñas que desean ser recibidas. Ante esta demanda, las Hermanas Agustinas, consiguen el traslado en 1949 a otro local en la C/ Mariano Andrés nº 17, que igualmente se queda pequeño.
Finalmente, en Septiembre de 1966 se abre el Colegio actual en la C/ San Juan de Prado nº 2 con 600 alumnas, una Residencia para Universitarias y un Internado para niñas cuyos Padres no residían en la capital leonesa. Son, por lo tanto casi 50 años de presencia educativa agustiniana en León.
Hoy, como entonces, nos sentimos educadoras y colaboradoras de la labor evangelizadora que nos han legado San Agustín y nuestras Fundadoras, y hacemos de nuestra vida un servicio que ayude a los niños y jóvenes a acercarse a Jesús de Nazaret y su mensaje.

UN COLEGIO ACTUAL
Muchos son los niños y niñas que se han educado en nuestras aulas, y hoy son personas de bien, padres y madres de familia, religiosos y religiosas, sacerdotes… Y todos ellos comparten una raíz cristiana y agustiniana que procede de su paso por nuestro Colegio.
Aunque cada año asistimos con asombro a los muchos cambios pedagógicos y de todo tipo que se dan en nuestras aulas y en el sistema educativo en general, afrontamos con creatividad y renovada ilusión cada reto, intentando dar lo mejor de nosotras mismas, y ofreciendo un servicio educativo de calidad.
Procuramos para nuestros profesores una formación continua en muchos ámbitos, sobre todo el de los idiomas, las nuevas tecnologías y las últimas tendencias pedagógicas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *