Col-legi Sagrat Cor | Terrassa


Entrar en la web del Colegio

El colegio Sagrado Corazón de Jesús -Agustina Terrassa-, fundado por las religiosas Agustinas Misioneras en 1924, es un centro educativo cristiano de espiritualidad agustiniana, arraigado en el Barrio del Siglo XX de Terrassa. Comprende la Educación infantil, primaria y secundaria obligatoria en régimen de concierto, y la guardería y el Bachillerato en régimen privado.

FORMAMOS PERSONAS Y CONSTRUIMOS EL CONOCIMIENTO PARA PONERLO AL SERVICIO DE LAS PERSONAS Y LA SOCIEDAD
El objetivo de nuestra escuela es facilitar, favorecer y motivar la construcción del conocimiento con satisfacción y una mirada crítica y compasiva al mismo tiempo, para el desarrollo personal de todos y cada uno de los alumnos para que ellos y ellas puedan forjar su proyecto de vida y poner -el al servicio de las personas, de la sociedad y del planeta.

EN UN AMBIENTE DE CONFIANZA, EN UN ENTORNO DE RELACIONES PERSONALIZADAS
Nuestra escuela es un entorno educativo que cuida de las relaciones interpersonales, a fin de que todas las experiencias que se vivan sean aportaciones enriquecedoras a la vivencia generosa de los unos con los otros (docentes, alumnos, familias …). Es justamente en este entorno que es posible la educación y el aprendizaje. Cuidamos que la escuela sea un entorno rico en aprendizaje, en respeto a la diversidad y en construcción creativa de la convivencia.

CON UNOS PROFESIONALES Y UNOS RECURSOS AL SERVICIO DE LOS APRENDIZAJES Y LA EDUCACIÓN
En el Colegio Sagrado Corazón de Jesús contamos con un gran equipo humano integrado por docentes, personal de administración y servicios y auxiliares que velan para que el ambiente escolar sea en todo momento educativo. Los más de 70 maestros y profesores, profesionales preparados y en formación continuada están al frente de la tarea formativa con vocación y preparación para proporcionar los mejores ambientes, medios y recursos para los aprendizajes y el logro de las competencias de todos y cada uno de los nuestros alumnos.
Los espacios del centro – de más de 20.000 m2- y todos los recursos están enfocados a la mejora continuada de la educación que ofrecemos. Para ello contamos con el asesoramiento del equipo psicopedagógico de nuestro departamento de orientación. Estos profesionales, más las medidas de atención a la diversidad (como los desdoblamientos, la atención individualizada y el seguimiento tutorial), nos permiten hacer una educación personalizada en un entorno escolar colaborativo, que tiene muy en cuenta las familias.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *