Sor Piedad Pacho, Superiora General de las Agustinas Misioneras
Nació en Calzadilla de los Hermanillos, provincia de León, en 1945.
Estudió bachillerato con las Agustinas Misioneras cuyo espíritu fue asimilando y haciendo propio hasta decidir ingresar al Noviciado de dicha Congregación en Valladolid en el año 1964. Hizo la profesión temporal en 1965 y la Perpetua en Bogotá en 1970.
De 1968 a 1972 compaginó el estudio con la docencia. Se licenció en Filosofía y Letras en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en 1972. Fue directora y Profesora del colegio María Auxiliadora en Bogotá. Más tarde del colegio Ntra. Sra. de la Consolación de las Agustinas Misioneras en Valladolid. De 1978 a 1982 fue Consejera Provincial. Posteriormente estuvo en Irlanda estudiando idiomas para incorporarse a la misión de Tanzania-Kenia donde ha permanecido largos años en tareas de formadora, docente y directora. En varias ocasiones ha asumido la responsabilidad de Delegada de la misión de África.
Formó parte del Gobierno General de la Congregación como Consejera, de 1995 a 2001 y posteriormente Superiora Provincial de su Provincia por dos trienios.
En 2009 regresa como Delegada a Tanzania.
El mapa geográfico y humano recorrido por Piedad es de una variedad y riqueza tal que la avala para acoger esta nueva tarea con ánimo decidido y esperanzado, misionera por vocación, empapada del espíritu agustiniano, con la mirada y el corazón fijos en Jesús y con las manos puestas en el trabajo del Reino.
Forman su Consejo las Hermanas: Ana María Rodríguez Liébana, Vicaria y Secretaria General; Evanilda de Jesús Coelho, Ecónoma General; Rosa Isabel Cuellar y Alangara Mery Arockia, Consejeras Generales.
Madrid, 25 de octubre de 2013 (IVICON)