Agustinas Misioneras – Perú


Las Hermanas se dedicaron y aún hoy se dedican a preparar a niños, jóvenes y adultos en su camino para alcanzar una nueva vida como cristianos a través de los sacramentos.

A este pequeño pueblo de la selva amazónica peruana llamado Nauta, llegaron por primera vez las Hermanas Misioneras Agustinas al Perú, eso fue el 4 de febrero de 1967.

​Las Hermanas también trabajan en:

​1. Docentes de escuelas primarias y secundarias locales: Colegio Nuestra Señora de Loreto, Colegio Jorge Bardales, Colegio Rosa Licenia, Colegio Huaratapairo.

2. Promoción de la mujer a través de las asociaciones Club de Madres. Eso incluye, entre otras cosas, enseñar costura, bordado, siembra y preparación de alimentos, elaboración de artesanías, mantener viva la cultura a través de las danzas típicas del pueblo Kukama.

3. Docentes y administradores en CENCCA (Centro de Capacitación Campesina Amazónica)

4. Trabajar en equipo con diferentes organizaciones de desarrollo y con organizaciones civiles, políticas y sociales locales para hacer que la voz de la gente del pueblo sea escuchada entre las autoridades locales y lograr que se atiendan algunas de sus necesidades.



Artículos relacionados