Agustinas Misioneras Logroño. Ilusión por el futuro


El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo fue fundado por la Congregación Religiosa de las Agustinas Misioneras, llamadas desde su fundación a la misión de la educación.

La historia de nuestro Colegio se remonta a principios de octubre de 1921, cuando llegan a nuestra escuela las siete primeras alumnas.

La primera gran ampliación se produce en 1975 con la construcción del edificio de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Posteriormente en 1990 se edifica el pabellón del Primer Ciclo de Secundaria que también alberga la Residencia Universitaria Santa Mónica. Comprometidas con los nuevos tiempos, en el año 2000 se inaugura el polideportivo. En 2021 se reforma el pabellón de Educación Infantil.

MISIÓN
Ofrecer una formación integral de la persona, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, fomentando la investigación y el aprendizaje, en colaboración siempre con las familias y difundiendo el mensaje de Dios y los valores del cristianismo.

VISIÓN
Queremos ofrecer un entorno que esté integrado por un equipo de personas comprometidas con los valores que promueve, donde se desarrollen profesionalmente y que, durante el largo y constante proceso de enseñanza, fomente el aprendizaje, la utilización de las TICs y los idiomas.

VALORES
Nuestro proyecto educativo recoge los valores que son seña de identidad de las Agustinas Misioneras y necesarios para el logro de los objetivos del colegio:

Amistad y fraternidad.
Interioridad, conocimiento y búsqueda de Dios
Amor y verdad.
Libertad y responsabilidad.
Comunidad y trabajo en equipo.
Vida de fe en Jesucristo
Solidaridad y justicia.