Hna. Piedad Pacho (Superiora General Agustinas Misioneras)


piedadSor Piedad Pacho, Superiora General de las Agustinas Misioneras

Nació en Calzadilla de los Hermanillos, provincia de León, en 1945.

Estudió bachillerato con las Agustinas Misioneras cuyo espíritu fue asimilando y haciendo propio hasta decidir ingresar al Noviciado de dicha Congregación en Valladolid en el año 1964. Hizo la profesión temporal en 1965 y la Perpetua en Bogotá en 1970.

De 1968 a 1972 compaginó el estudio con la docencia. Se licenció en Filosofía y Letras en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en 1972. Fue directora y Profesora del colegio María Auxiliadora en Bogotá. Más tarde del colegio Ntra. Sra. de la Consolación de las Agustinas Misioneras en Valladolid. De 1978 a 1982 fue Consejera Provincial. Posteriormente estuvo en Irlanda estudiando idiomas para incorporarse a la misión de Tanzania-Kenia donde ha permanecido largos años en tareas de formadora, docente y directora. En varias ocasiones ha asumido la responsabilidad de Delegada de la misión de África.

Formó parte del Gobierno General de la Congregación como Consejera, de 1995 a 2001 y posteriormente Superiora Provincial de su Provincia por dos trienios.

En 2009 regresa como Delegada a Tanzania.

El mapa geográfico y humano recorrido por Piedad es de una variedad y riqueza tal que la avala para acoger esta nueva tarea con ánimo decidido y esperanzado, misionera por vocación, empapada del espíritu agustiniano, con la mirada y el corazón fijos en Jesús y con las manos puestas en el trabajo del Reino.

Forman su Consejo las Hermanas: Ana María Rodríguez Liébana, Vicaria y Secretaria General; Evanilda de Jesús Coelho, Ecónoma General; Rosa Isabel Cuellar y Alangara Mery Arockia, Consejeras Generales.

Madrid, 25 de octubre de 2013 (IVICON)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *